Saltar al contenido

Nuevas medidas del Gobierno de Trump afectan remesas a Cuba

Nuevas medidas de Trump afectan remesas a Cuba

Recientemente la administración Trump ha decidido poner a varias firmas cubanas dentro de la lista de empresas con las que se prohibe el comercio. Estas nuevas medidas prohiben a empresas e instituciones financieras de Estados Unidos negociar con instituciones cubanas. Dentro de esas empresas está FINCIMEX, subsidiaria de CIMEX, que era la única que gestionaba las remesas de Western Union en la Isla, por lo que estas se verían afectan.

¿Cómo afectan estas medidas de Trump a los cubanos tanto dentro como fuera de la Mayor de las Antillas?

Pues la magnitud del alcance de esta decisión todavía no se sabe, y es que no han salido a la luz cuáles serían las medidas a tomar en sí. Lo que sí está claro es algo, y es que estas medidas no van a traer ningún bien a los cubanos, ni dentro, ni fuera de La Isla.

Hasta el momento Western Union y FINCIMEX eran las únicas vías formales para enviar dinero a Cuba, ahora se afectan las remesas, muchos de sus usuarios podrían quedarse sin la posibilidad de mandar con ellos, y no son pocos los que están preocupados por esto.

Las remesas para muchos cubanos pueden constituir la principal fuente de entrada de dinero en la familia, y son muchos los que esperan con ansias estas “ayudas monetarias” de familiares, parejas y hasta de amigos. Para ellos estas medidas van totalmente en contra de su bienestar.

Otro sector que podría verse afectado sería el sector empresarial por cuenta propia en la Isla, son muchos los que utilizan las tarjetas de FINCIMEX para cobrar por sus servicios o productos. Ejemplo de esto están las personas que trabajan con Airbnb, equipos de programadores particulares en Cuba y muchos más sectores.

aCubaXpress como principal solución antes estos problemas.

Uno de los principios con los que nos hemos comprometidos desde nuestros inicios ha sido el de buscar soluciones y estrategias para ayudar a los cubanos. Al analizar la situación y proponer ideas, hemos decidido tomar partido para ayudar a todo el que use nuestros servicios. Las remesas hacia Cuba seguirán siendo nuestra prioridad #1, pero además de esto incorporaremos una nueva sección en nuestro sitio web dedicada a este sector empresarial particular de la Isla. Intentaremos apoyar a estos y dar el paso al frente para gestionar los cobros de sus servicios.